La prueba de conocimientos en 3º de la ESO que realiza la Comunidad llega este martes por segundo año consecutivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de 3º de la ESO realizarán este martes la Prueba de Conocimientos y Destrezas que la Consejería de Educación del Gobierno regional ejecutará por segundo año consecutivo para evaluar el nivel de los estudiantes de los colegios de la Comunidad de Madrid, y que el año pasado hicieron cerca de 51.000 alumnos de 750 centros.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar, la prueba a la que se enfrentarán los estudiantes es confidencial, no puntuable y consta de dos ejercicios. El primero será el de Matemáticas, y estará compuesto por diez ejercicios y dos problemas matemáticos.

La segunda parte será un dictado en el que se evaluará la ortografía y puntuación, además de contar con apartados para lectura y comprensión sobre los que se realizarán cinco preguntas más otras cinco relacionadas con la cultura general.

Todos los alumnos, de institutos públicos así como de colegios concertados y privados, comenzarán la prueba al mismo tiempo, a las 10 horas, y contarán con 90 minutos para hacer la parte de Matemáticas, y con 70 minutos para la correspondiente a Lengua.

El curso pasado, casi siete de cada diez alumnos que se presentaron (un 69 por ciento) sacaron un insuficiente en las pruebas de Matemáticas, lo que demuestra las graves carencias, mientras que los resultados de la prueba de Lengua fueron mejores, puesto que sólo tres de cada diez no aprobaron este apartado, y un 35,5 por ciento obtuvieron una nota por encima del notable.

Es la segunda vez que se realiza esta prueba, cuyo objetivo es similar al de la prueba que se viene realizando desde hace cuatro años con los alumnos de 6º de Primaria: comprobar el nivel alcanzado por los alumnos y conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para iniciar el 4º curso de la ESO con garantías de éxito.