La Puebla reclama que se implante una sección del Instituto de Secundaria en el Colegio Emiliano Labarta

LA PUEBLA DE ALFINDÉN (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha presentado una moción, que se debatirá hoy en pleno, en la que se pide al Consistorio que ceda temporalmente al Gobierno de Aragón las instalaciones del actual colegio público Emiliano Labarta para que se instale en ellas una sección del instituto de secundaria.

El objetivo de la moción es que en esa ubicación se imparta, a partir del curso 2010/11, una sección del Instituto de Secundaria, en su modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, para evitar el desplazamiento de los jóvenes de La Puebla hasta el IES Itaca de Santa Isabel, lugar donde estudian actualmente.

En un comunicado, CHA recuerda que en La Puebla de Alfindén se están iniciando las obras de construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en sustitución del Colegio Emiliano Labarta.

Estas instalaciones quedarán vacías a lo largo del curso 2009-2010, cuando se produzca el traslado de todo el alumnado y de todo el equipo docente, así como material y equipos a las nuevas instalaciones y, por ello, se pide que sean utilizadas como centro de secundaria.

La moción también reclama que el Gobierno de Aragón lleve a cabo las reformas, administrativas y físicas, necesarias para adaptar el colegio al nuevo uso.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, Sergio Tapia, señala que "el uso de las instalaciones sería temporal, hasta que se construya el instituto que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de Aragón, y servirá para dar un mejor servicio a los jóvenes" del municipio, que en estos momentos "desplazarse diariamente hasta el barrio zaragozano de Santa Isabel para asistir a las clases en el IES Itaca, un centro educativo que se encuentra masificado".

Sergio Tapia apunta que "mientras se pone en marcha el nuevo instituto, que todavía no ha comenzado a construirse, proponemos que se ponga en marcha una Sección de instituto de educación secundaria obligatoria, que es una unidad administrativa educativa que depende de un instituto ubicado en otra localidad, pero que a nivel educativo funcionan de forma independiente".

Además de la moción que defenderá el grupo municipal de CHA en La Puebla de Alfindén, CHA también llevará esta misma cuestión a las Cortes de Aragón a través de una iniciativa parlamentaria.