La 'Semana de la Creatividad' continúa mañana en la región con el concurso 'Imagina Extremadura en 30' en Montehermoso

Llegará a su fin el encuentro 'La creatividad en el medio natural' que se desarrolla en La Isla del Zújar

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las actividades programadas dentro de la 'Semana de la Creatividad', organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, que dieron comienzo ayer viernes continuarán mañana domingo, día 19, con el concurso 'Imagina Extremadura en 2030' en Montehermoso (Cáceres).

Los más jóvenes tendrán así una cita con este concurso organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud, que celebra este año su quinta edición, con el objetivo de invitar a la juventud extremeña a imaginar como será Extremadura dentro de 21 años.

En el Espacio para la Creación Joven de Montehermoso se desarrollarán durante todo el día los talleres donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender algunos trucos con los que mejorar sus propuestas imaginativas en la fase final del concurso.

Para ello, profesionales cualificados guiarán a los jóvenes con el fin de que aprovechen sus aptitudes y con el objetivo de pasarlo bien. El concurso, con varias ediciones a sus espaldas, es ya un clásico entre la juventud extremeña.

CREATIVIDAD EN EL MEDIO NATURAL

Por otro lado, mañana finalizará también el encuentro-taller La creatividad en el medio natural que se está desarrollando estos días en La Isla del Zújar, un paraje natural próximo a Castuera (Badajoz).

En esta tercera jornada, los participantes, profesionales y estudiosos de la educación física, podrán comprobar y poner sobre la mesa aquellos conocimientos y conclusiones a las que se ha llegado durante todo el fin de semana.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Maestros de Educación Física de Extremadura (Amefex) con la colaboración del GIJ, tiene como fin potenciar entre los docentes el uso de la imaginación y la creatividad dentro del marco natural.

La naturaleza y el medio ambiente como medio para potenciar el amor por la actividad física y el deporte entre los estudiantes. Esta última sesión tiene previsto comenzar a las 10,00 horas y terminar a las 13,00.