La Universidad de Extremadura organiza el 6 y 7 de mayo el I Foro Internacional de Sagas

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Extremadura (UEx) organizará los días 6 y 7 de mayo en Badajoz, con actos en Cáceres, Mérida y Plasencia, el congreso internacional 'Imaginarios. I Foro Internacional de Sagas'.

En la cita, que está patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, participarán más de 30 creadores internacionales, entre escritores e ilustradores, que impartirán talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc.

El congreso pretende analizar las características de la ficción fantástica (sagas como 'El señor de los anillos') desde una aproximación multidisciplinar, con el objetivo de familiarizar al lector a entrar en contacto directo con el mundo del libro y de otros soportes de ficción y potenciar la imaginación como facultad creadora.

El evento ofrece actividades de dinamización para estimular la afición por la lectura como elemento formativo de la condición humana y como elemento de ocio y entretenimiento, informó la UEx en nota de prensa.

El congreso quiere servir como herramienta para reivindicar la aportación al género de autores de lengua española, difundiendo y poniendo en valor sus publicaciones, así como su importancia para la educación estética y el desarrollo de la imaginación.

Por otra parte, la Biblioteca de la UEx ha acometido un proyecto de animación lectora denominado 'Rincones de lectura', con el propósito de convertirse en una zona que se identifique como un espacio cómodo y atractivo para la lectura y atraer la atención de los usuarios para que descansen del estudio y de la lectura técnica, en definitiva, un lugar que invite a los estudiantes a que les "apetezca leer".