La Universidad de Zaragoza participa en el V Salón de Educación Formación y Empleo que se inaugura mañana en la Feria

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Zaragoza participará desde mañana y hasta el domingo en el V Salón de Educación, Formación y Empleo (EYE), que tendrá lugar en la Feria Zaragoza. Lo hará con un gran stand en el que mostrará toda su oferta académica, sus programas de formación continua, sus principales líneas de investigación y los servicios que ofrece a alumnos y empresas.

El stand está dividido en dos espacios, uno institucional y otro interactivo, y se ha realizado con la colaboración de las facultades, centros y servicios de la comunidad universitaria, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El objetivo es mostrar todo lo que ofrece a la sociedad la institución académica a través de información, orientación y un programa de actividades participativas para que todos los visitantes puedan acercarse a la vida universitaria.

Así, el área institucional ofrecerá información específica sobre los programas formativos que ofrece la Universidad de Zaragoza y otros servicios propios de la vida universitaria como los colegios mayores o la programación cultural y deportiva, así como orientación a todos los estudiantes que lo visiten.

Además, la institución académica dedicará especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior con actividades como la conferencia 'Hacia una nueva universidad', que impartirá el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica, el sábado, a las 18.00 horas en la sala 3 del recinto.

El espacio interactivo, por su parte, mostrará el lado más cercano y accesible de la ciencia a través de diversos experimentos y actuaciones para implicar a los jóvenes en el descubrimiento de las diversas áreas del conocimiento.

ANIMACIÓN

La animación del stand correrá a cargo de 'SCiencia', una empresa 'spin off' de la Universidad de Zaragoza. En los cuatro días que dure la feria, monitores especialistas realizarán juegos de ingenio, nudos, experimentos de vacío --móvil, espuma, hervir agua--, hemisferios de Magdeburgo, giroscopio, demostraciones con aparatos eléctricos, entre otras actuaciones.

También habrá cabida para otras actividades pondrán de manifiesto la importancia del mundo de las letras en la vidas. Los estudiantes podrán descubrir, a través de un espectáculo participativo, curiosidades de la lengua española, los secretos que esconde el arte y la historia, y el correcto uso del lenguaje.