La UPO acoge desde mañana el III Foro Andaluz de los Derechos Sociales

La catedrática de la UPO Rosario Valpuesta abrirá este simposio con la ponencia 'Crisis económica y ¿crisis de ciudadanía?'

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Rosario Valpuesta inaugurará mañana en el Hotel Catalonia Emperador Trajano el III Foro Andaluz de los Derechos Sociales con la ponencia 'Crisis económica y ¿crisis de ciudadanía?'.

Este foro, que celebra este año su tercera edición los días 15 y 16 de abril, se enmarca en el Proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía 'La construcción del Estado Social en el ámbito autonómico y europeo', dirigido por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide Manuel José Terol Becerra. El Foro cuenta con el patrocinio de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En el encuentro, expertos universitarios analizarán la diversidad y la ciudadanía en el contexto de los derechos sociales. Así, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba Octavio Salazar Benítez, hablará sobre 'Educación y ciudadanía'; Antonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia impartirá la ponencia 'Los derechos del discapacitado'.

Asimismo, la profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Ana María Carmona Contreras hablará sobre 'Diversidad e inmigración'. Tras cada conferencia, profesores de diferentes universidades andaluzas expondrán su punto de vista a través de comunicaciones.