La VII Muestra de Narrativa desde el Aula recoge en una publicación los trabajos de 60 estudiantes

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

La VII Muestra Provincial de Narrativa desde el Aula, impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, recoge en una publicación los trabajos de 60 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Según informó la institución provincial en un comunicado, organizada por el IES La Fuensanta, la iniciativa ha contado con la participación de más de 60 alumnos de ESO y Bachillerato de 13 centros de Córdoba y la provincia, que han mostrado sus habilidades en las modalidades de microrrelato y relato corto.

Para el diputado de Cultura, José Mariscal, esta actividad nació "para promover entre los jóvenes el afán por la narración, al tiempo que pretende ser un encuentro en el que se reconoce la labor bien hecha".

Además, insistió en que la muestra "es un reconocimiento a la tarea educativa que desarrollan los profesores participantes, sin olvidar que los jóvenes narradores que en ella participan son los verdaderos protagonistas".

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Cuatrienal de Cultura 2007-2011, que contempla también la Muestra de Poesía desde el Aula. Cuenta con la colaboración de profesores del IES La Fuensanta y del escritor Joaquín Pérez Azaústre.

Los jóvenes participantes no sólo tienen así la oportunidad de iniciarse en el mundo de la escritura, sino que ven plasmados sus trabajos en una publicación editada por la Diputación de Córdoba. Asimismo, reciben diplomas acreditativos y un lote de libros como premio.