Los estudiantes encerrados en el IES Esteve Terrades de Cornellà (Barcelona) dormirán en el centro

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La treintena de estudiantes que se encerraron esta tarde en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Esteve Terrades i Illa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para protestar contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y el Plan Bolonia pasarán la noche en el gimnasio del centro, según explicó a Europa Press un portavoz de los estudiantes.

Señaló que se podrán quedar después de negociar con la dirección del centro, que estableció tres condiciones: respetar el material, que salgan a las 6 de la madrugada para permitir el acceso al personal de limpieza y que no entre nadie a dormir de fuera del instituto.

Los estudiantes, que están acompañados de tres madres, convocaron una concentración a las 20 horas frente al centro, en apoyo a su acción.

El colectivo estudiantil ha previsto para esta semana nuevos encierros en diferentes IES de Barcelona, según informó hoy una portavoz de los estudiantes.

El viernes una veintena de estudiantes pasaron la noche encerrados en el IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en protesta contra Bolonia y la LEC.