Los proyectos ganadores del concurso 'Imagina tu empresa' se darán a conocer el próximo miércoles en Badajoz

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Los once proyectos ganadores de la cuarta edición del concurso 'Imagina tu empresa' se darán a conocer el próximo miércoles en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz.

En el transcurso de esta gala se hará pública la resolución del jurado y el orden de los proyectos premiados de Bachillerato y Grado Medio y Superior de Formación Profesional, tras la evaluación final de los pasados 21 y 28 de abril a la que accedieron 35 proyectos promovidos por cerca de 140 jóvenes procedentes de toda la región.

De los proyectos presentados, 25 son de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional y 10 de Grado Superior de Formación Profesional, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

LOS PREMIOS

Así, se entregarán siete primeros premios, de los cuales, los cuatro proyectos de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional que obtengan la mayor puntuación del jurado recibirán como premio un ordenador portátil Macbook para cada uno de los integrantes del equipo.

Los tres mejores proyectos de Grado Superior de Formación Profesional recibirán 6.000 euros para cada grupo, que se destinarán a la materialización de los proyectos.

También habrá tres accésit en Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, por los que cada uno de los integrantes de los proyectos seleccionados recibirá un Iphone; y una mención especial a la Sostenibilidad Medioambiental en Grado Superior de Formación Profesional, por la que cada uno de los integrantes del grupo obtendrá un miniordenador.

Además, todos los equipos ganadores de ambas modalidades viajarán a Barcelona para conocer experiencias y empresas innovadoras.

Los centros educativos serán galardonados también con cuatro premios a la Calidad, de 1.500 euros cada uno, y dos premios a la Participación, de 3.000 euros cada uno. El importe de estos premios (no concurrentes) se destinará adquisición de recursos didácticos, materiales, viajes, formación y otros relacionados con los objetivos de Imagina tu Empresa.

IMAGINAR PARA EMPRENDER

El programa piloto 'Imaginar para Emprender', desarrollado por la Consejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte para desarrollar las habilidades emprendedoras en el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, también estará presente el próximo miércoles en esta gala, en la que se hará entrega de los premios correspondientes a la mención especial 'Imaginación en el Aula', que se otorgará a la mejor unidad libre presentada por los centros educativos participantes es este programa.

Esta mención especial premiará con un viaje a Micropolix, un parque temático de carácter educativo en la Comunidad de Madrid, al centro educativo que mejor haya creado o adaptado una unidad didáctica para el desarrollo de las competencias emprendedoras y el fomento de esta cultura; y que, además, la haya puesto en práctica durante el segundo trimestre del curso 08/09.

IMAGINA TU EMPRESA

Cabe destacar que 'Imagina tu Empresa' es un concurso de iniciativas emprendedoras, dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la dirección general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Igualdad y Empleo.

El principal objetivo de este certamen, que este año celebra su cuarta edición, es "fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación".

En esta cuarta edición han participado un total de 52 centros educativos de toda la región y se han recibido cerca de 159 proyectos realizados por más de 450 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Los proyectos premiados de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional son '1.2. TREE', del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey; 'Adecoex', del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; 'Arice', del IES Luis Chamizo de Don Benito; 'Equifurex S.L.L', del IES Extremadura de Montijo; 'La cazuela saludable', del IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre; 'M.N.C. Nutrition', del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, y 'Naturel Coussin', del IES Valle del Jerte de Navaconcejo.

Por otra parte, los proyectos finalistas de Grado Superior de Formación Profesional son 'Alcays S.L.', del IES Miguel Durán de Azuaga; 'Domex Hogar S.L.L.', del IES Extremadura de Montijo; 'Ecogimnasio S.L.L', del IES Extremadura de Montijo; 'Hispalusec S.L.L', del IES Extremadura de Montijo; 'Celiaco-Me', del IES Universidad Laboral de Cáceres; 'Anelde', del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; 'Yourself', del IES Cuatro Caminos de Don Benito; 'Recados C&C', del IES Cuatro Caminos de Don Benito; 'Centro de Equinoterapia La Mina', del Centro de Formación Agraria de Don Benito y 'Libre S.L.L', del IES Santiago Apóstol de Almendralejo.