Mañana comienzan las jornadas de puertas abiertas con los ciclos formativos de FP que organiza la Junta en Zamora

ZAMORA, 05 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación organizó, como viene siendo habitual, las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional que se celebrarán en Zamora desde mañana día 6 hasta el viernes 8 de mayo en los distintos centros educativos que cuenten con ciclos formativos.

Los objetivos que la Consejería de Educación pretende alcanzar con estas Jornadas anuales pasan por dar a conocer tanto a los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato como a los agentes socio-económicos de la capital y provincia, así como a la población en general la oferta formativa en formación profesional de una manera directa y personalizada.

Además, pretende facilitar la labor de los Departamentos de Orientación en cuanto al asesoramiento del alumnado que se plantea la posibilidad de cursar ciclos formativos de formación profesional, elaborando documentación gráfica del desarrollo de las jornadas y poniéndola a disposición de todos, en especial, de los departamentos mencionados.

Por último, la Junta desea propiciar el fácil y cómodo acceso de los trabajadores y empresas a la información relacionada con las características de las técnicas y destrezas que se pueden adquirir en cada ciclo formativo de formación profesional utilizando los medios y vías más actuales como puede ser Internet

Cada centro educativo que cuente con ciclos formativos en su oferta mostrará sus instalaciones de FP y sobre todo las técnicas y destrezas adquiridas por los alumnos de los ciclos formativos de una forma directa, es decir, de manera que cualquier persona que esté interesada pueda entrar en las aulas, laboratorios o talleres para ver trabajando a los alumnos en sus actividades mas características y representativas.

Se plantea la retransmisión en directo por Internet de las jornadas de puertas abiertas de la mayor parte de los centros educativos. El objetivo es que cualquier alumno en su hora de tutoría u orientación, cualquier empresa, organización empresarial o sindical o cualquier persona pueda ver en directo el desarrollo de las jornadas.

Además, se pretende crear un canal de TV online durante las jornadas de puertas abiertas. Este canal contará con su propia programación, por ejemplo: cada franja horaria se dedicará a mostrar la jornada de puertas abiertas de una familia profesional, con ejemplos prácticos y atractivos de cómo trabajan los alumnos, entrevistas a los alumnos y a los profesores, muestras de trabajos realizados.