Marisol Salazar es elegida secretaria general de la nueva Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura

BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

Marisol Salazar ha sido elegida esta mañana secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura en el Congreso Constituyente de esta nueva federación celebrado en Badajoz.

Salazar contó con el apoyo del 90 por ciento de los delegados y delegadas convocados a este congreso, que también dieron su respaldo, en el mismo amplio porcentaje, a la candidatura de la Comisión Ejecutiva, informó CCOO de Extremadura en nota de prensa.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía nace de la fusión de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas y de la Federación de Comunicación y Transportes, unión que se lleva a cabo con la intención de reforzar la acción sindical de CCOO en los sectores que agrupa.

Precisamente, Marisol Salazar, la nueva secretaria general y anterior máxima responsable de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO de Extremadura, destacó que la nueva organización "permitirá mejorar la actuación del sindicato en los centros de trabajo gracias a una mayor fortaleza y a un mayor aprovechamiento de los recursos".

Igualmente, Luis Cortes, hasta ahora secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO de Extremadura, justificó esta unión en la "necesidad de reforzar la estructura sindical para defender mejor los intereses de los trabajadores y las trabajadoras".

La secretaria de Organización de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, se mostró confiada en que la nueva federación contribuya a "mejorar la acción sindical de CCOO" y recordó que se avecinan tres movilizaciones en la región en las que "es necesario participar ante el escenario de crisis económica para hacer oír la voz de la clase trabajadora".

El congreso, que se llevó a cabo en el Hotel Zurbarán de Badajoz, se inició con un homenaje a la figura del anterior secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes, Arturo Álvarez, fallecido hace ya más de un año.