Medio centenar de centros educativos cántabros imparten este curso formación bilingüe

Institutos de ESO imparten Educación para la Ciudadanía y otras materias en inglés o alemán dentro del Programa Bilingüe del Gobierno

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de centros educativos cántabros de enseñanza primaria o secundaria en la región imparten a lo largo de este curso asignaturas en otros idiomas, dentro del programa de bilingüismo de la Consejería de Educación.

Según consta en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, en este programa participan diez colegios públicos de Infantil o Primaria, 29 centros de educación secundaria y otros once centros de otro tipo.

Entre las materias que se pueden estudiar en otros idiomas en Cantabria en los colegios de educación infantil se encuentran temas generales, la integración en la vida cotidiana o las rutinas; y en educación primaria están Educación Artística, Conocimiento del Medio y Educación Física.

Y en los centros de enseñanza secundaria se puede estudiar en inglés asignaturas como Tecnología, Matemáticas, Música, Educación para la Ciudadanía o Religión; mientras que en lengua francesa aparecen estas y otras como Biología, Plástica, Educación Ético-Cívica o Historia.

Sólo hay un centro de secundaria, el Garcilaso de la Vega, que para este curso ha optado por que el programa bilingüe tenga como segundo idioma al alemán, lengua en el que en este instituto se imparten las asignaturas de Música o Educación para la Ciudadanía.

Entre los colegios de educación infantil o primaria se encuentran el Eloy Villanueva, que cuenta con convenio con el Ministerio de Educación y el British Council, el Santa Catalina, Los Puentes de Colindres o Las Dunas de Liencres, entre otros.

Por su parte, en los de Secundaria están el Alberto Pico de Santander, el Lope de Vega de Cayón, el Valle del Saja, el Foramontanos, el José Hierro, el Ría del Carmen, el Estelas de Cantabria, el Marqués de Santillana o el Valle de Camargo, entre otros.

Al convenio con el British Council se acogen el Colegio Público 2 de Astillero, el Gloria Fuertes de Camargo, Las Dunas en Piélagos y el Pancho Cossío de Torrelavega, entre otros; mientras que centros como el Gerardo Diego y el Castro Verde en Santander optan por otro tipo de programas de bilingüismo.