Metrovalencia celebra mañana un coloquio en la Lametro para analizar "el silencio como elemento cultural"

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha programado para mañana una charla coloquio en la sala Lametro sobre 'El arte de los silencios' que tendrá lugar a las 20.00 horas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La actividad coincide en el recinto expositivo con la muestra fotográfica 'Silencios', de la artista Ana Iturralde, destacaron. Ésta es un muestra compuesta por 22 instantáneas en color y en blanco y negro sobre el día a día de los habitantes de Senegal. Con este acto se pretende "analizar y debatir sobre el silencio como elemento cultural y antropológico", explicaron las mismas fuentes.

En la mesa redonda intervendrán Moussa Sarr, de Senegal, master en Cooperación al Desarrollo; Luis Carrión Vázquez, director de la Universidad Rural Internacional e Instituto Rural del Arte de Alcalá del Júcar, y la fotógrafa Ana Yturralde, autora de la citada exposición. Yturralde realizó distintos viajes a Senegal para poder realizar la muestra.

Además de la charla coloquio, el vestíbulo de la estación de Colón de Metrovalencia también acogerá un perfomance fotográfico a partir de las 19.00 horas. Las próximas actividades que se llevarán a cabo serán el 4 de junio, en la estación Colón en la sala Lametro, una mesa redonda del 'Medio Ambiente'; el 7 de junio, en la estación Mislata, un taller de reciclaje, y el 11 de junio, en la estación Colón en la sala Lametro, una mesa redonda por el 'Día Mundial del Refugiado'.

Igualmente, el 13 de junio, en la estación de Llíria, se realizará senderismo en la ruta de las ermitas; el 18 de junio, en la Lametro, se llevará a cabo una exposición de pintura de José Guerrero Tonda. Finalmente, el día 21, se realizará un taller de escultura en arena en la parada de tranvía de las Arenas en la playa de la Malvarrosa, indicaron.