Nace un nuevo servicio para facilitar la formación del profesorado a través del Portal de Educación

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia ha incorporado una nueva funcionalidad en la Intranet del profesorado, disponible en el Portal de Educación, para facilitar la inscripción de los docentes en los cursos convocados por la Red de Formación de la Administración regional.

Además, y con el objeto de seguir mejorando la información que se facilita al profesor, se puede consultar también un resumen del Registro General de Formación Permanente, donde se recoge el historial de las actividades formativas en las que ha participado.

El valor añadido por la Intranet en este caso muy beneficioso para el profesorado al hacer posible que determinados procedimientos se realicen directamente por él mismo, sin necesidad de desplazamiento alguno a su Delegación o Registro correspondiente.

La Intranet, uno de los servicios que ofrece el Portal, permite a los profesores y maestros, a través de una clave, consultar todos los datos personales sobre su vida laboral, informó la Junta en nota de prensa.

Hasta el momento han accedido a este recurso más de 20.000 docentes para consultar su nómina, comprobar su hoja de servicios, descargar formularios, acceder a aplicaciones educativas o a enciclopedias 'on line' entre otros muchos servicios disponibles.

El Portal de Educación se ha consolidado como difusor de la información generada por la Consejería entre la comunidad educativa con más de 40.300 accesos diarios desde su puesta en marcha a principios del año 2007.

El Portal aglutina la información y los servicios que se generan tanto desde la Consejería, como por otros colectivos. Tiene acceso a contenidos relacionados con Ciencia y Universidades, Deportes, Red de Centros y Consejo Escolar y a tres subportales dedicados exclusivamente al Profesorado, Alumnado y Familia y Recursos Educativos, cada uno identificado con un color.

Asimismo, recoge noticias que son actualizadas constantemente, todo ello acompañado de fotografías y vídeos, con un diseño moderno y atractivo. El Portal incluye también un apartado denominado "Cuadernia", en el que se pueden crear libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas y que está teniendo una gran aceptación por parte de los centros.