Padres de alumnos de un instituto de Jerez convocan una huelga general hoy para lograr el Bachillerato

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

Los padres de unos 600 alumnos del IES Fernando Savater de Jerez de la Frontera (Cádiz) han convocado para hoy una huelga general con el objetivo de exigir a la Consejería de Educación la implantación de los estudios post-obligatorios de Bachillerato.

En un comunicado, la presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Julia Ojalvo, explicó que la de hoy será la última medida de un calendario de movilizaciones que se prolongó durante el mes de abril y que implicó retrasar en una hora la entrada de los alumnos a clase durante cuatro jornadas.

Según dijo, pese a la reunión mantenida con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, la comunidad educativa del centro "sigue esperando diálogo" después de varios años "luchando por la igualdad de nuestros hijos".

La presidenta de la AMPA justificó sus reivindicaciones en rezones de "crecimiento demográfico", de "interés general" y de "carácter demográfico y organizativo". Finalmente, recordó que, además de estas medidas de presión, trasladaron su demanda al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y solicitaron "en varias ocasiones" una auditoría a la Consejería de Educación.