PNV de Vitoria exige a Educación que dé continuidad a los ciclos nocturnos de Formación Profesional

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria vasca del PNV y miembro del ABB, Nerea Antia, exigió hoy en Vitoria al Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco que mantenga la oferta nocturna de Formación Profesional que actualmente se imparte en los Centros de Jesús Obrero y Diocesanas.

Antia, mediante comunicado, realizó un llamamiento "a mantener la oferta nocturna de estos centros educativos a partir del próximo curso" y exigió "una garantía de continuidad" para los próximos años, frente a la decisión del Gobierno vasco de sustituir los ciclos nocturnos por una oferta parcial.

La parlamentaria jeltzale remarcó "el nivel de calidad del sistema de formación Profesional en Euskadi y, más concretamente, el prestigio del que gozan centros vitorianos como Jesús Obrero y Diocesanas", que actualmente cuentan con 500 alumnos en cursos nocturnos de Formación Profesional.

La burukide del ABB recordó que "el gran esfuerzo personal de estas personas debe tener su reflejo en una oferta educativa que les permita compatibilizar y conciliar los horarios laborales, la formación y la vida familiar, al tratarse de colectivos que es preciso atender y proteger, especialmente en estos momentos de crisis".

Por otra parte, el grupo juntero del PNV en Álava anunció hoy que presentará una moción en las Juntas Generales para que la orden aprobada en octubre por el Gobierno vasco no sea llevada a cabo.