PSCyL considera que la sentencia del TSJCyL garantiza la impartición de la asignatura en todos los centros

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo, señaló hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el recurso del Estado al Decreto de Educación Secundaria en la parte que hace referencia a Educación para la Ciudadanía "garantiza la impartición de esta asignatura en todos los centros de Castilla y León con los contenidos mínimos que establece la Ley".

Según informaron fuentes socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, Redondo incidió en que la sentencia viene a reafirmar que cualquier alumno de Castilla y León podrá elegir entre todas las opciones alternativas que establece la LOE.

"La sentencia obliga a la Junta de Castilla y León a garantizar todas las opciones y, por lo tanto, tiene que ofertar todas las asignaturas optativas independientemente del número de alumnos que deseen cursar cada asignatura", explicó la portavoz socialista, quien en este sentido, añadió que supone garantizar la libertad educativa frente al "corsé" que pretendía imponer la Junta.

Finalmente, la portavoz manifestó que no comparte la interpretación, a su juicio "subjetiva", de la sentencia realizada por el consejero de Educación, quien habló de razones morales. "Aquí de lo que se habla es de legalidad", concluyó Redondo.