PSPV acusa a Font de Mora de "intentar engañar a los valencianos" con un informe con "las mismas propuestas de siempre"

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, afirmó hoy que el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, "vuelve a intentar engañar a los valencianos y valencianas", en referencia al documento enviado hoy por el titular de Educación a la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, y que, a su juicio, contiene "las mismas propuestas de siempre" para el sistema educativo.

La dirigente socialista reiteró en un comunicado el "apoyo" de los socialistas valencianos a la plataforma, ante un informe que calificó de "insuficiente" y "precipitado", ya que "no aporta ninguna novedad y ha sido presentado un día antes de las vacaciones de Semana Santa".

Además, tildó de "déspota" la actitud de Font Mora al asegurar que, "en caso de que el colectivo no acepte su última propuesta, las negociaciones sobre los puntos de su manifiesto reivindicativo no continuarán".

Sarrión denunció la "crisis sin precedentes en la que la Generalitat ha sometido al sistema educativo" e insistió en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "lleva un año poniendo entre las cuerdas a profesores, padres, madres y alumnos". De ahí que, en su opinión, el encuentro de hoy "sólo sea una estrategia más para acallar a las asociaciones educativas".

Por último, señaló que el PSPV-PSOE respaldará la huelga general convocada por el citado colectivo el próximo 18 de abril, así como "todas las movilizaciones que tengan previstas en relación a este tema".