PV promoverá "acciones reivindicativas" hasta que se fije una fecha para retomar el proceso negociador con Educación

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Enseñanza Privada de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV), María Jesús Roig Fabra, exigió hoy retomar el proceso negociador "inmediatamente", ya que la Conselleria de Educación lleva "más de seis meses sin reunirse con los representantes legales de los trabajadores de la enseñanza concertada a pesar de los múltiples asuntos pendientes" o, de lo contrario, promoverá "cuantas acciones reivindicativas estén a su alcance", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Roig Fabra señaló que la política de "continuas dilaciones, tanto en el proceso negociador, como en la resolución de impagos pendientes", ha llevado al sector a una situación "realmente insoportable de completa intranquilidad de los afectados que pone en entredicho las intenciones de la administración educativa valenciana", criticó.

En este sentido, solicitó "reiteradamente" la apertura de las negociaciones, tanto en persona como por escrito. Sin embargo, "sólo ha habido una respuesta dilatoria" por parte de la Conselleria de Educación a esta petición, lamentó. Este departamento, agregó, "en vez de fijar fecha de reunión, se diluye en una salida rocambolesca con la indicación de que se convocará en el mes de abril, sin fijar ningún término, simplemente para intentar suavizar la situación sin adquirir ningún compromiso real".

Por este motivo, la representante del sindicato se dirigió hoy al director general de personal de la Conselleria de Educación, en respuesta a su escrito fechado el 1 de abril de 2009, para "conminarle a poner sobre papel oficial la convocatoria concreta, con su correspondiente orden del día, del comienzo de negociaciones", apuntaron las mismas fuentes.

La secretaria de Enseñanza Privada de FETE-UGT PV recalcó "la necesidad de resolver distintos asuntos", desde la urgente recolocación de profesorado procedente de centros en crisis por supresión de unidades, hasta el inicio de negociaciones sobre el complemento retributivo unido a la formación u otros relacionados con la jornada, aunque la "lista es muy larga", matizó.

Asimismo, consideró que los trabajadores de la enseñanza concertada "merecen un respeto distinto al que la Conselleria de Educación está ofreciendo en los últimos años, que se caracterizan por el continuo incumplimiento de acuerdos y adendas firmados por distintos responsables políticos de la misma".

Por ello, pidió a la Conselleria de Educación que ponga "fecha fija" para retomar las negociaciones, o en caso contrario, "después de meses de peticiones y avisos no atendidos (en noviembre 2008 y febrero de 2009)", advirtió de que "se verá obligada a promover cuantas acciones reivindicativas estén a su alcance para dar la salida urgente y necesaria a las reivindicaciones de los trabajadores de la concertada de la Comunitat".