Rudi (PP) emplaza al Ayuntamiento de Aínsa a facilitar la construcción de un nuevo IES en el municipio

AÍNSA (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP-Huesca, Luisa Fernanda Rudi, emplazó hoy al Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Aínsa a facilitar la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en el municipio. Rudi visitó hoy la comarca de Sobrarbe.

En un encuentro con los medios de comunicación, la presidenta de los populares aragoneses recogió las quejas de las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) tanto del Colegio Público como del IES de Aínsa, quienes reclamaron la construcción de un nuevo Instituto, después de haberse ampliado, repetidamente, el actual centro de Enseñanza secundaria desde su construcción, en la década de los años 60 del siglo XX.

Rudi se entrevistó, también hoy, con representantes de la Asociación de Empresarios del Sobrarbe, quienes le transmitieron sus quejas por no recibir "ningún tipo de apoyo" institucional, en especial del Consejo Comarcal.

La presidenta del PP aragonés indicó que la sociedad civil de Sobrarbe manifestó sus quejas por temas recurrentes en las 23 comarcas visitadas hasta ahora, como son la "mala calidad" de la sanidad pública y de las carreteras, en especial la falta de una UVI móvil en la comarca. La más cercana tiene su sede en Barbastro (Huesca).