Sale a información pública la prolongación de la línea 9 de Metro hasta el barrio de Mirasierra

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha sacado a información pública el proyecto de prolongación de la línea 9 de Metro hasta el barrio de Mirasierra, un infraestructura que en un principio fue polémica debido a que contemplaba el derribo de un instituto y que finalmente fue modificada por el Gobierno regional para garantizar la permanencia del centro.

Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), esta actuación consiste en la prolongación del actual trazado de la línea 9 de Metro por el norte hasta el barrio de Mirasierra, mediante la construcción de un túnel de 1.625 metros de longitud y dos nuevas estaciones, y un fondo de saco para su explotación, situado a continuación de la estación 2 proyectada.

La estación 1 se ubicará bajo la actual playa de vías de las cocheras de El Sacedal. La estación 2, que supondrá una nueva conexión de la Línea 9 con las líneas C-7 y C-8 de la Red de Cercanías que discurren entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, mediante la construcción de una nueva estación común de interconexión entre ambas redes, se situará entre los futuros andenes de cercanías y las edificaciones existentes.

Con la publicación de esta orden, somete el proyecto al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles. Además, se remite un ejemplar de este desarrollo a la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, a "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", al Consorcio Regional de Transportes, al Canal de Isabel II y a la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para que realicen las observaciones que creen convenientes en el plazo de dos meses.