Siete profesores de cinco centros navarros participan en un congreso europeo de consumo responsable

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Siete profesores y profesoras de cinco centros educativos de Navarra han participado en un congreso europeo de consumo responsable, celebrado en Valencia los días 26, 27 y 28 de marzo. Se trata del cuarto encuentro organizado por la red temática E-Cons, que aborda el tema de la educación para el consumo responsable, y que ha servido de espacio donde fomentar la creatividad, facilitar el intercambio y la colaboración en un proyecto común e impulsar la innovación en materia de consumo en el ámbito escolar.

El evento contó con la asistencia de 130 personas procedentes de 16 países de la Unión Europea: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y España, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De Navarra participaron 7 profesores de los centros C.P. 'José Luis Arrese' de Corella; C.P. 'San Babil' de Ablitas; IES 'Zizur' de Zizur Mayor; IES 'Pablo Sarasate' de Lodosa; y finalmente, CPEIG 'Otero de Navascués' de Cintruénigo, así como la directora del Servicio de Consumo, Blanca Berruete Cilveti, y la jefa de Sección de Consumo, María Antonia García Gurria.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha promovido la participación del profesorado navarro en este encuentro, ofreciendo la financiación parcial del gasto de asistencia a un profesor o profesora de los centros que están llevando a cabo proyectos de consumo subvencionados por el Servicio de Consumo. A la propuesta han respondido profesionales de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de Cintruénigo, Lodosa, Zizur Mayor, Ablitas y Corella.

De España, estuvieron representadas además las administraciones de Consumo de todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla-León y Baleares, así como profesorado de Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, Cataluña y Valencia.