Sigue abierto el plazo para participar en Premio de Investigación y Divulgación Histórica Pedro de Trejo de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' ha convocado la tercera edición del Premio de Investigación y Divulgación Histórica que lleva el mismo nombre del colectivo, y al que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 20 de octubre.

La convocatoria de este premio, que está dotado con 3.000 euros, nació con la nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo', y pretende impulsar las actividades de la asociación y de la cultura en el norte de Extremadura.

A este certamen podrán presentarse trabajos que tengan como objeto "algún aspecto de Plasencia y su Tierra", según Francisco Valverde, quien señaló que las obras deberán estar escritas en lengua castellana y cumplir las bases del concurso, publicadas en la web www.pedrodetrejo.org.

El fallo del certamen se hará público en una cena cultural que realiza la asociación 'Pedro de Trejo' en las proximidades de la festividad de San Fulgencio y Santa Florentina (16 de enero), patronos de la diócesis de Plasencia.