Stepv critica que Educación ha iniciado una "campaña propagandística" para "contrarrestar" la huelga del día 28

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Stepv criticó hoy que la Conselleria de Educación ha iniciado una "campaña propagandística" sobre aumentos de sueldo del profesorado y ayudas al alumnado y a las familias en conceptos de becas de libros y de comedores, para "contrarrestar" la huelga del sector del próximo día 28 de abril.

El sindicato indicó en un comunicado que justo un día después de que la Plataforma per l'Ensenyament Públic ratificara la convocatoria de la huelga el día 28 de abril, tras analizar el último documento de la Conselleria sobre los 13 puntos de negociación, la administración "ha iniciado una campaña propagandística"

En opinión del colectivo, se trata de "una campaña premeditada para contrarrestar la huelga e intentar transmitir una imagen positiva de su gestión". No obstante, la entidad sindical aseguró que ésta no es "una estrategia nueva" puesto que "el mismo día de la exitosa manifestación del 29 de noviembre en Valencia, la prensa publicaba una comunicado de la Conselleria en el que afirmaba que incrementaría el sueldo del personal de dirección antes del mes de diciembre, en cumplimiento del acuerdo de Mesa Sectorial de Educación del mes de febrero".

Además, Stepv incidió en que la reciente información relativa a los aumentos salariales del profesorado, fruto del acuerdo del 8 de mayo, "está manipulada". "El acuerdo estipula que el complemento específico se incrementará en 130 euros para todo el profesorado entre el 1 de septiembre de 2007 y el 1 de diciembre de 2008. Por otro lado, los cinco sexenios irán incrementándose entre el 1 de enero de 2008 y el 1 de enero de 2010. Por lo tanto, sólo los 130 euros del complemento específico afectan a todo el profesorado por igual, mientras que los aumentos de los sexenios varían según los que tenga cada cual y, en el caso del profesorado interino o el de reciente acceso al funcionariado, no los afecta, simplemente porque no tienen", explicó el sindicato.

Para la formación sindical, esta "campaña publicitaria" de Conselleria de Educación "pone de manifiesto su situación de debilidad y de miedo ante la huelga del 28 de abril". El conseller, Alejandro Font de Mora, "fracasó el pasado 8 de abril en un intento desesperado de aparecer a la opinión pública con un nuevo documento, que no era tan nuevo, y una imagen de negociación que él mismo se encargó de dar por cerrada, tanto si se mantenía la huelga como si no, porque no estaba dispuesto a negociar ni una coma del documento", recalcó.

Al respecto, Stepv subrayó que "la respuesta inmediata de la Plataforma per l'Ensenyament Públic ha desmontando la estrategia del conseller y de su equipo al mostrar a la comunidad educativa y a la sociedad los avances nulos que planteaba el documento y la inmovilidad de la política educativa de la Conselleria de Educación". Finalmente, el sindicato hizo hincapié en que la huelga se mantiene, "por muchas campañas y estrategias publicitarias que ponga en marcha el conseller y su equipo".