UGT pide a Font de Mora que deje de "enrocarse" y saque a la educación de "extravagancias" y "conflictos permanentes"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV) reclamó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que deje de "enrocarse en una política cerrada" y saque a la educación de las "extravagancias y conflictos permanentes".

Para el sindicato, las peticiones realizadas hasta el momento por la Plataforma en defensa de l'ensenyament públic, que ha convocado el 28 de abril huelga en el sector educativo, son "razonables y necesarios", como reconoce "cualquier observador objetivo y neutral". "Todos o cualquiera --apuntaron desde el sindicato-- menos la Administración educativa valenciana que en vez de resolver los problemas planteados, se enroca en una política cerrada y nos los devuelve, como fuera un juego de pelota o un partido de fútbol, pero envueltos en falsas manifestaciones de disposición al acuerdo.

Por ello, UGT insta al conseller a "tener un poco de conocimiento, a no intentar desorientar a la sociedad y a asumir sus verdaderas responsabilidades de poner en marcha una gestión transparente y eficaz, no metiendo a la educación en más extravagancias ni situaciones de conflicto permanente".