Un centenar de empresas participan en Badajoz en unas jornadas explicativas sobre una nueva norma ISO

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Un centenar de empresas participan hoy en una jornada informativa sobre la nueva norma ISO 9001:2008 organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz y la Delegación de Aenor en Extremadura.

Han presentado el acto Antonio Masa, director general de la Cámara y Mónica Barroso, directora de AENOR en Extremadura.

Según se ha señalado en la presentación, desde su aparición en 1987, las normas ISO 9000 han sido revisadas y modificadas en varias ocasiones con el fin de adaptarlas a la realidad de las empresas.

La Cámara ha organizado esta jornada con el fin de contribuir a aclarar a las empresas y organizaciones interesadas los cambios que introduce la nueva norma UNE-EN ISO 9001 publicada el pasado 15 de noviembre de 2008. De esta forma, los objetivos han sido identificar los principales cambios de la versión de 2008, analizar sus implicaciones en el sistema de gestión de las organizaciones o conocer cómo se va a llevar a cabo el proceso de transición de la certificación ISO 9001:2000 a la de 2008, entre otros.

Dentro de su labor informativa, la Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha distintos seminarios y jornadas de interés para el empresario de la provincia. Además, esta Corporación ofrece otros servicios como comercio exterior e interior, creación de empresa o asesoría económica.