Un estudiante del IES Goya seleccionado para representar a Aragón en la XX Olimpiada Nacional de Física

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Un estudiante del IES Goya de Zaragoza, Zahari Dimitrov, ha sido seleccionado para representar a Aragón en la XX Olimpiada Nacional de Física que se celebra este mes en Pamplona.

El objetivo de esta Olimpiada, dirigidas a alumnos de enseñanza no universitaria, es que descubran sus aptitudes de cara a su futuro profesional.

De todas las pruebas realizadas por más de 400 alumnos destaca el papel que ha desempañado el alumno del Instituto Goya que participó en la XX Olimpiada Física el pasado 13 de marzo, pruebas a las que se presentaron más de 130 estudiantes, y de la que salió ganador.

Esta victoria le lleva a representar a Aragón en la fase nacional que tendrá lugar en Pamplona el próximo 24 de abril. Si se clasificara entre los 5 primeros, Zahari Dimitrov, del Instituto de Enseñanza Secundaria Goya de Zaragoza, representaría a Aragón en la Fase Internacional que tendrá lugar el próximo verano en México y Chile.

En los últimos dos meses las pruebas, en las que colaboran también las Reales Sociedades de cada área de conocimiento, la Universidad de Zaragoza y las entidades CAI e Ibercaja, se han celebrado en diferentes centros educativos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En febrero comenzaron las pruebas de la IV edición de la Olimpiada Biológica, en la que han tomado parte 48 estudiantes de Bachillerato de centros de Zaragoza y Teruel.

A principios de año, en enero, también se ha llevado a cabo la XVL Olimpiada Matemática a la que se presentaron 100 alumnos y el pasado 24 de marzo se celebró la vigésimo segunda edición de la Química en la que tomaron parte 55 alumnos de 14 centros aragoneses.