Un total de 1.880 personas optan mañana a ocupar las primeras 50 plazas del Cuerpo de la Policía Canaria

Las pruebas teóricas se celebrarán, de manera simultánea, en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.880 personas participarán mañana en las pruebas de acceso para optar a las primeras 50 plazas del Cuerpo General de la Policía Canaria, convocadas por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno autónomo en diciembre del pasado año.

Este proceso selectivo se desarrollará, de manera simultánea, en las islas de Gran Canaria, con 981 opositores; Tenerife, con 793, de los que 787 son de ésta isla y 6 de La Gomera; Lanzarote, con 74, de los que 59 corresponden a la isla conejera y 15 a Fuerteventura, y La Palma, con 32, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El temario, que ha estado a disposición de los aspirantes desde el pasado mes de noviembre, consta de 32 temas, de los que 20 están relacionados con la Constitución, el Estatuto de Autonomía, los derechos fundamentales y libertades, el Poder Judicial, las legislaciones estatal y autonómica en materia de seguridad, deontología policial, e instituciones de la Comunidad Autónoma.

Los 12 temas restantes están dirigidos al conocimiento del territorio, biodiversidad, población e informática, e Historia de Canarias, contenidos que se corresponden a los impartidos en Bachillerato y Formación de Grado Medio en la Comunidad Autónoma, y que supone la titulación mínima exigida para opositar al Cuerpo General de la Policía Canaria.

La prueba teórica incluye, además, una prueba de idioma obligatoria en inglés, y otra voluntaria, en el idioma alemán o francés, elegida por el aspirante.

HORARIO Y CONTENIDO DE LOS EXÁMENES

Entre las 10.00 y las 12.30 horas se desarrollará el cuestionario obligatorio y la prueba de inglés. Este cuestionario consta de 140 preguntas, de las que 120 corresponden al temario y otras 20 con un texto en inglés.

Entre las 12.45 y las 13.15 horas tendrá lugar la prueba optativa de idioma, en las que participarán un total de 507 personas. En concreto, 366 se examinarán de francés y 141 de alemán.

Los opositores han sido convocados a las 09.30 horas en el IES Pérez Galdós y en el IES Isabel de España, en Las Palmas de Gran Canaria, en el IES Agustín Espinosa en Arrecife (Lanzarote); en el Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés Bello y en el Poeta Viana en Santa Cruz de Tenerife; así como en el IES Luis Cobiella Cuevas en Santa Cruz de La Palma.