Un total de 21.770 alumnos estudian 'llingua asturiana'

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

Un total de 21.770 alumnos estudian este curso la asignatura 'llingua asturiana', 17.000 en centros públicos de Educación Primaria, 4.500 en centros Educación Secundaria y más de 200 en centros concertados. La matriculación en esta materia ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, tanto en la red pública como en la concertada, y en la etapa de Primaria alcanza ya al 55,5% del alumnado.

En la actualidad, 252 profesores imparten las asignaturas 'llingua asturiana' (Primaria) y 'llingua asturiana y lliteratura' (Secundaria). Los datos se hicieron públicos coincidiendo con el acto celebrado con motivo del Dïa de Les Lletres con alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Avelina Cerra' de Ribadesella.

Al acto asistió el director general de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Luis Enrique García-Riestra, que participó en la entrega de premios a los concursantes del XIV Certamen de Poesía y Dibujo y el VI Certamen de Cartelismo, dirigidos a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Casi 1.000 alumnos presentaron sus poemas, dibujos y carteles a estos concursos.

Los trabajos realizados por los estudiantes están inspirados en la vida y obra de Enriqueta González Rubín, escritora a la que está dedicada esta edición de la 'Selmana de Les Lletres Asturianes'.