Un total de 248 profesores de la provincia de Las Palmas participarán en las jornadas de atención a la diversidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 248 profesores de la provincia de Las Palmas participarán en las jornadas de atención a la diversidad que se celebrarán en la isla de Gran Canaria y que ha organizado la Dirección general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno regional.

La jornada se desarrollará mañana y finalizará el sábado, según informó el Gobierno canario en nota de prensa. Esta acción está destinada a los docentes que imparten pedagogía terapéutica, así como a los equipos de orientación educativa que aplican diferentes recursos para atender a los alumnos.

De todos modos, este año están dedicadas "en especial" al alumnado con trastornos graves de conducta, tales como el aspecto clínico, educativo y emocional. Además, la jornada se enmarca dentro de las actividades que llevan a cabo las asesorías de atención a la diversidad de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como respuesta a las demandas de formación y actualización del profesorado, siendo un acto que "en cada edición se observa una mayor demanda de plazas, por la temática que trata, y constituye un lugar de encuentro entre profesionales con un interés común, la mejora educativa".

El acto inaugural del encuentro tendrá lugar mañana, a las 16.00 horas en el Hotel Tamarindos, en San Bartolomé de Tirajana (Gan Canaria), y estará presidido por la directora general de Ordenación e Innovación Educativa del Ejecutivo regional, Victoria González.

Posteriormente, tras su intervención habrá una charla sobre la presentación del marco normativo para la Atención a la Diversidad a cargo del responsable del servicio de NEAE, Ceferino Artiles, además de un taller sobre la atención en el aula a los diferentes ritmos de aprendizaje, éste último a cargo de Carmelo Afonso Navarro y José Valencia.

El sábado las jornadas comenzará a las 9.00 horas, con una charla sobre niños y adolescentes con sufrimiento psíquico en la escuela y continuará con talles sobre el comportamiento negativo de los jóvenes y trastornos afectivos, tales como la ansiedad y la depresión, entre otros.