Vecinos de Fuencarral piden a Aguirre que cumpla sus compromisos con los vecinos del "mayor distrito de Europa"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de vecinos del "mayor distrito de Europa", Fuencarral-El Pardo, se concentró hoy en el barrio de Las Tablas para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cumpla con su compromiso de construir un centro de salud y un instituto público de enseñanza secundaria, dos equipamientos cuya construcción debería estar finalizada "como muy tarde en 2008".

A pesar del peso demográfico, el barrio carece de las "mínimas" dotaciones públicas, según precisó en declaraciones a Europa Press el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el distrito de Fuencarral, Jaime Berenguer. Un déficit que logró concitar la movilización de 10.000 vecinos, que en febrero de 2008 firmaron un escrito dirigido al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid denunciando que sus impuestos no van dirigidos a la consolidación del barrio

Los vecinos advierten de que continuarán saliendo a la calle hasta que el Gobierno regional cumpla con sus compromisos. En la actualidad, 27.000 vecinos ocupan las viviendas de Las Tablas, pero dentro de poco serán 40.000, que habrán de convivir con los más de 30.000 trabajadores de las empresas ubicadas en este nuevo desarrollo urbanístico del distrito de Fuencarral.

"Ha habido una gran expansión del barrio y los servicios públicos no llegan al mismo tiempo que los vecinos. Aguirre aseguró que estaría como muy tarde en 2008, pero a día de hoy es el terreno que está detrás mía. En el distrito más grande de Europa, ocupa el 48 por ciento de la superficie total de Madrid, los padres tienen problemas de movilidad con sus hijos", reprochó Berenguer.

Pero eso no es todo. "Los mismo ocurre con el instituto público de enseñanza secundaria, que ya debería estar en fase de ejecución", añadió el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo. "No es la primera vez que lo exigimos y ya estamos colmando el vaso, la respuesta de la presidenta es siempre la callada. Esto es un laboratorio de la política de Aguirre", concluyó.

La concentración tuvo lugar en la calle Rabanal del Camino para exigir la inmediata construcción de ambos equipamientos. El lugar elegido para la movilización festivo-reivindicativa se sitúa precisamente en la parcela que, esperan, albergará en un futuro próximo el ambulatorio del barrio.