Villafranca, Montehermoso y Plasencia acogerán el próximo fin de semana nuevos talleres del proyecto 'Artísimas'

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del proyecto 'Artísimas' desarrollado por los Institutos de la Juventud y de la Mujer de la Junta de Extremadura continúa desarrollándose en la Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), con el objetivo de acercar el arte a los usuarios y usuarias de estas instalaciones juveniles.

Así, durante los próximos días 16, 17 y 18 de abril se llevarán a cabo varios talleres en los ECJ de Villafranca de los Barros, Montehermoso y en Plasencia, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, en el ECJ de Villafranca de los Barros, la artista cacereña Abigail Narváez impartirá el viernes 17 y el sábado 18 de abril, de 17,00 a 21,00 horas, un taller denominado 'El collage y los medios informáticos para la creación y el diseño', con el que los chicos y chicas trabajarán con diversos materiales y soportes (cartulinas, tableros, papel de seda, barnices, plantillas) para realizar un collage que se retocará con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Por su parte, María Jesús Manzanares, creadora que ya participó en la anterior edición de 'Artísimas', impartirá el jueves 16 y el viernes 17 de abril, de 16,30 a 20,30 horas, en el ECJ de Montehermoso, un taller de moda y complementos con material reciclado. En él los participantes aprenderán a decorar de un modo muy personal prendas como bolsos o camisetas.

Por último, la artista plástica y performer Isabel León, que ha desarrollado su trabajo artístico en torno a la fotografía y el vídeo, impartirá un taller de videoacciones en el ECJ de Plasencia el próximo viernes 17 y el sábado 18 de abril de 16,30 a 20,30 horas.