La invención del telescopio por Galileo centra la prueba de nivel de sexto de Primaria

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La invención del telescopio por Galileo Galilei centró hoy la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables a la que se han sometido los alumnos de sexto de Primaria de los centros de la Comunidad de Madrid.

Más de 53.000 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan 6º de Primaria en 1.200 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de región realizaron esta prueba, que se celebra por quinto año consecutivo.

La prueba, que es orientativa y no tiene valor académico, consistió en dos ejercicios de 45 minutos cada uno. En el primero, los alumnos realizaron un dictado sobre el astronauta Gagarin y se les presentó un texto sobre la invención del telescopio por Galileo Galilei para su lectura y comprensión, con cinco preguntas sobre el contenido del mismo.

Asimismo, este primer examen se completaba con cinco preguntas sobre cultura general sobre las capitales de Italia, Rumanía y Suecia, cuántos siglos son 400 años, dónde desembocan el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir, qué se mide con un termómetro, un pluviómetro o una cinta métrica y cuál es el orden cronológico del telescopio, la imprenta y la luz eléctrica.

La segunda parte estuvo compuesta por diez ejercicios y cinco problemas de Matemáticas como "por qué número hay que dividir 3.000 para obtener 100", cuántos metros hay en tres kilómetros y medio, o escribir con palabras el resultado de restar trescientos tres a dos mil.