ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La UPV elaborará un plan integral de formación para su personal de administración y servicios

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) afronta la elaboración de un Plan Integral de Formación del Personal de Administración y Servicios (PAS), en el que definirá qué acciones formativas llevará a cabo para adaptarse a los nuevos requerimientos de la gestión universitaria.

Por ello, ha organizado un encuentro para mañana, en el que se reflexionará acerca de las necesidades de formación del personal de administración y servicios y conocerá las experiencias desarrolladas por las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia y de Sevilla (incluidas, todas ellas, en el ranking de Shangai).

La jornada tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Área de Leioa-Erandio, Campus de Bizkaia) y, según destacó la UPV, responde al compromiso adquirido por la universidad para presentar el Plan Integral de Formación del PAS en los seis primeros meses del mandato del rector, Iñaki Gorizelaia, que presidirá el encuentro.

A lo largo del encuentro se presentarán las conclusiones extraídas de la encuesta realizada a la totalidad del PAS de la UPV y del análisis comparativo realizado entre los responsables de formación de las universidades, que intercambiarán sus experiencias y explicarán las líneas estratégicas de sus respectivos planes de formación.

Tras la intervención de los invitados, se abrirá un world café y un debate en el que un centenar de personas analizarán los principales objetivos a los que tiene que responder un plan de formación, la formación continua y promoción/carrera profesional y los nuevos retos universitarios y la formación como herramienta para enfrentarse a ellos.

La Universidad indicó que la jornada "enlaza con el compromiso fijado en el Plan Estratégico de la UPV 2007-2011 que estableció como objetivo la mejora de la formación y capacitación del Personal de Administración y Servicios (PAS)". Además, está previsto que en junio se presente el Plan Integral de Formación de Administración y Servicios en el Consejo de Gobierno y comience a implantarse en el próximo curso 2009-2010.