La UVA presentará desde hoy en la feria 'Bta & Hispack' de Barcelona su oferta tecnológica de agroalimentación

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) presentará su oferta tecnológica de agroalimentación en la feria internacional 'Bta & Hispack' que se celebrará en Barcelona entre hoy y el viernes, al 15 de mayo, según infomaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

'Bta & Hispack' es la plataforma internacional de negocios del sector de la industria alimentaria y de envasado "más" importante, en la que este año participarán más de 3.000 empresas y donde se contará con la presencia de 60.000 profesionales.

Durante la feria la UVA mostrará, a través de su Fundación, la investigación "más innovadora y transferible" que desarrollan sus grupos de investigación en materia de agroalimentación.

En este sentido, en la cita, estarán presentes un total de doce grupos de investigación de la UVA -- seis del área de Ingeniería, dos del área TIC, dos de Humanidades y Ciencias Sociales, uno Ciencias de la Salud y la medicina y dos de Ciencias-- que darán a conocer más de 14 proyectos sobre "lo último" en envase, embalaje, maquinaria y tecnología de la industria alimentaria.

Además, la Universidad de Valladolid contará con un expositor propio desde el cual se informará y distribuirá todo el material digital con información sobre los últimos avances que se están desarrollando desde la institución académica en el ámbito de la agroalimentación y el empaquetado.

Por otro lado, la UVA participará en la jornada paralela al evento 'Jornadas Re-Inovate', que tendrá lugar mañana martes 13 de mayo de 12.30 a 13.00 horas, en la que la Fundación General realizará una presentación de la oferta tecnológica de la Universidad ante todo el sector empresarial.