La Comisión Tripartita de la Piel aborda el decreto de la marroquinería, el convenio colectivo y la formación

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Tripartita de la Piel mantuvo hoy una reunión en la que abordaron la necesidad de dar difusión a las ventajas del decreto realizado por el Gobierno sobre la marroquinería, la de trabajar sobre la negociación del convenio colectivo del sector en la provincia y el fomento de la formación.

Según explicó a Europa Press el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, el sector de la piel ha sido uno de los sectores que ha obtenido planes específicos por parte del Gobierno central a través del Real Decreto sobre la marroquinería y con el Centro Tecnológico de la Piel.

Bouza recordó que el decreto contiene medidas específicas que tratan de facilitar el mantenimiento del empleo con distintas bonificaciones a las empresas, subvenciones a mayores de 50 años e intensificar las labores de formación continua.

En este sentido, indicó que unas de las cuestiones abordadas en la Comisión Tripartita de la Piel es la necesidad de dar una mayor difusión a estas medidas del decreto entre las empresas y los trabajadores de la zona, "porque es un magnífico instrumento largamente esperado por el sector y que ya están en marcha".

Asimismo, otro de los puntos abordados en la reunión fue el trabajo que tienen que hacer tanto la patronal como los sindicatos en la negociación del convenio colectivo, "que es un arma imprescindible en estos momentos".

Además, también se analizó el tema de la formación, para lo que la patronal está realizando un estudio para conocer la situación de la formación tanto de los trabajadores de la piel como de los propios empresarios, con el fin de que una vez que la Junta saque la próxima orden que regula la formación por el empleo se empiece a trabajar en el sector de formación.