Los músicos de Castilla y León podrán participar en el proyecto 'Mescal', que busca promocionar carreras discográfi

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Los músicos de Castilla y León pueden apuntarse al proyecto 'Mescal', que desde abril a octubre del presente año servirá de escaparate musical, a través de su página web, a todos aquellos que cuelguen sus temas en su dominio.

Los inscritos podrán utilizar las herramientas de la página para mostrar sus canciones a los internautas, además de foros y otros servicios a disposición de los artistas. Además, un grupo de expertos seleccionará a ocho de los participantes para que accedan a la ronda final, junto con los cuatro más votados en mescal.es.

Los finalistas competirán por estar entre los tres mejores en una ronda de conciertos por las salas existentes en Salamanca y, finalmente, los elegidos participarán en una cita final en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), que tendrá lugar el 3 de octubre.

Así lo anunciaron hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, cuya institución junto con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura patrocinan la propuesta musical, y el representante de Warner Music, Alfonso Gallego, y el director del proyecto Mescal, Esteban Calle.

Precisamente, Esteban Calle indicó que el propósito no es sólo la realización de este concurso sino promocionar a los grupos durante el certamen y después. Por este motivo, aseguró que la organización cuenta con el "potencial suficiente" para grabar un fonograma del ganador y ayudar en la carrera discográfica de algunos de los finalistas.

El propósito, según el concejal de Cultura, es que la iniciativa se repita en próximos años y que sirva para dar a conocer en el panorama musical las propuestas de los grupos y artistas de Castilla y León.

En cuanto a la elección de Salamanca para que acoja los conciertos, Esteban Calle aseguró que se debe al apoyo del Consistorio y a la Fundación de Cultura de la ciudad junto a que "siempre es una ciudad muy abierta a descubrir nuevos talentos musicales por su carácter universitario".