R.Dominicana y España firman un acuerdo para capacitar a médicos

  • Santo Domingo, 15 abr (EFE).- La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó hoy un acuerdo con la institución educativa española Grupo CTO para capacitar a médicos dominicanos y de otros países interesados en hacer el examen de Médicos Internos Residentes (MIR), de España, para realizar especialidades en ese país.

R.Dominicana y España firman un acuerdo para capacitar a médicos

R.Dominicana y España firman un acuerdo para capacitar a médicos

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó hoy un acuerdo con la institución educativa española Grupo CTO para capacitar a médicos dominicanos y de otros países interesados en hacer el examen de Médicos Internos Residentes (MIR), de España, para realizar especialidades en ese país.

La universidad dominicana y el Grupo CTO impartirán un curso de ocho meses, denominado "MIR-UASD-CTO", de forma presencial en Santo Domingo y seguido de manera virtual desde España por los docentes de esa nación, según informó la entidad educativa local.

El convenio de intercambio académico fue firmado por el rector de la universidad, Franklin García Fermín, y la directora del Grupo CTO, Pilar Díaz Aguilar.

García Fermín destacó la importancia del acuerdo porque, a su juicio, permitirá que médicos dominicanos adquieran la preparación necesaria para obtener mejores calificaciones en los referidos exámenes españoles, lo que significará ganarse un espacio para cursar una especialidad médica.

En tanto, Díaz Aguilar explicó que el curso que se impartirá en Santo Domingo tendrá contenidos temáticos, metodología educativa y docente de características similares al curso "MIR de CTO" que se realiza en España.

Informó que el curso está coordinado por un equipo de expertos en las respectivas especialidades médicas, que permitirá ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para superar el examen.

El acuerdo establece, además, que ambas instituciones otorgarán un certificado de participación a cada alumno y gestionarán un enlace interinstitucional del curso "MIR" a través del comité de coordinación, formado por un representante de cada entidad.

La universidad local evaluará el rendimiento académico de los escolares y docentes, así como el proceso educativo y administrativo del curso, al tiempo de avalar y certificar los cursos que se impartan.

En cambio, el grupo "CTO" se responsabiliza de realizar la coordinación docente, técnica y administrativa del curso, incluyendo la gestión y distribución oportuna de los materiales educativos, e impulsar relaciones con el consulado de España, a fin de facilitar solicitudes de visas de médicos para realizar el examen "MIR".