Más de 700 profesores participarán en madrid desde el próximo viernes en el Encuentro 'Música en el aula, todo un arte'

Durante las jornadas, organizadas por la Fundación SM, se abordarán temas fundamentales en la enseñanza musical

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 700 profesores participarán los próximos 8 y 9 de mayo en Madrid en el Primer Encuentro 'Música en el aula, todo un arte' organizado por la Fundación SM con la colaboración de la Sociedad para la Educación Musical (SEM-EE).

Con este espacio de encuentro y formación, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Zona Norte del IFEMA, la Fundación SM quiere reunir a profesores de Música de todas las etapas educativas y de todas las comunidades autónomas para resaltar la importancia de la educación musical, además de favorecer una educación integral que garantice el pleno desarrollo de la personalidad y las capacidades de los alumnos. Asimismo, los profesores tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias con la música y mostrar algunos de los recursos más actuales para la práctica en el aula.

A lo largo del encuentro se tratarán temas fundamentales y de interés en la enseñanza musical, a través de ponencias, talleres y animaciones musicales. "Con todo ello, se quiere conseguir un alto grado de enriquecimiento de los participantes, a través de la reflexión común sobre los diversos contenidos abordados durante el encuentro y del intercambio de experiencias musicales desarrolladas en los centros escolares", informó SM.

Además de las ponencias marco, se desarrollarán talleres sobre ocho temáticas diferentes: los instrumentos Baschet para niños, la música y las nuevas tecnologías, el humor en la música, un máster de pandereta, canto coral con niños, música y cine, música y danza, y la construcción de instrumentos.