Medio millar de colegiales y ex colegiales del 'Johnny' piden a Unicaja que no cierren el colegio mayor

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de medio millar de colegiales y ex-colegiales del San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny' piden a Unicaja--propietario del colegio mayor-- que no cierren el centro, después de que la obra social de la entidad comunicase a los afectados que en septiembre se cerrarían las puertas para llevar a cabo una "profunda" remodelación.

Convocados a través de las redes sociales, páginas web y correos electrónicos, más de quinientos colegiales, de todas las promociones del San Juan Evangelista se reunieron ayer por la noche con un único sentimiento: impedir el cierre del emblemático 'Johnny', ya que muchos consideran que después de las obras de rehabilitación, el colegio mayor no volverá a funcionar como tal.

En pie desde 1966 y referente cultural y social de la Ciudad Universitaria ubicada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, el colegio acogió a los ex colegiales y a sus actuales estudiantes en una jornada que comenzó al mediodía con el "puritón" el programa de radio que el colegio mayor emitió a través de Internet.

Ya por la tarde, se empezaron a ver momentos muy emotivos dado el reencuentro que la quedada de ayer supuso para muchos de los ex colegiales que, de distintas promociones, se juntaron ayer por una misma causa. De hecho, el San Juan mantuvo durante toda la jornada el espíritu reivindicativo que le colocó como referente de lucha en la época de la Transición.

Todos estaban unidos por un mismo compromiso, como Braulio, que conoció el viejo colegio mayor ubicado en la calle Écija a finales de los años cincuenta, o Publio, que desde su veteranía abogó por plantear un grito grave y profundo: 'El Johnny no se cierra'.

El acto derivó en una Asamblea popular que acordó una hoja de ruta con actuaciones a corto plazo. Así, crearán una Comisión que la próxima semana adoptará las primeras medidas: solicitar aclaraciones a la propietaria Unicaja, a la Universidad Complutense de Madrid y a los departamentos de educación centrales y autonómicos.