Padres protestarán mañana en la Plaza de la Villa por las nuevas condiciones de las escuelas infantiles municipales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Padres de trece escuelas infantiles se manifestarán mañana en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para protestar por los nuevos pliegos de condiciones de las escuelas infantiles de gestión indirecta municipales que saldrán a subasta pública a finales de curso.

Según CC.OO., dicha "subasta", aplicando los decretos de mínimos y de financiación publicados el curso pasado, dejará en un futuro no muy lejano la gestión de las escuelas infantiles en manos de la empresa privada "voraz, cuyo primer y único objetivo es el beneficio económico".

De esta manera, a su juicio, dejará en un último plano la calidad educativa "que se venía disfrutando hasta la aplicación de estos decretos en cada una de las mas de 250 escuelas infantiles de gestión indirecta de nuestra Comunidad".

Para el sindicato, los nuevos pliegos de cláusulas administrativas que han de regir la adjudicación de contratos de gestión de escuelas infantiles vulneran, "en gran medida", el Plan Director del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la Ciudad de Madrid, firmado por el Ayuntamiento de Madrid y los agentes sociales.

En opinión del sindicato, esto es así porque en el citado Plan Director se da especial importancia a la economía social como agente de cohesión social, así como la puesta en marcha de programas de apoyo para la creación de empresas de economía social. Además, se incluye en este acuerdo la posibilidad de introducir cláusulas sociales en la contratación pública para la promoción del empleo estable y de calidad.