Más de 500 niños participan en Santander en la Jornada Mundial por la Educación

EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha asistido a este evento en el que los escolares han interpretado canciones y bailes y han mostrado los trabajos que han realizado en las aulas con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebra en más de 124 países de todo el mundo del 25 al 30 de abril.

Tanto Ruiz como los directores generales de Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Personal, Jorge Gutiérrez y Javier López, se han unido a los escolares en las actividades e incluso han bailado al ritmo de la música interpretada por Marcos Bárcena.

Dentro de las actividades, ha destacado una en la que todos los niños se han tapado con sus paraguas para "simbolizar que la educación nos protege", tal y como reivindica el lema de la semana mundial, 'La educación nos protege, protejamos su financiación'.

En este sentido, la responsable de Educación de Entreculturas, María Fé Landwerlin, ha indicado que esta jornada de movilización tiene por objetivo solicitar a los representantes políticos que cumplan sus compromisos y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas del mundo. "En definitiva, reclamar que para erradicar la pobreza tiene que haber una educación para los niños", ha dicho.

Por otro lado, el consejero ha explicado que, de cara a esta jornada, los niños han estado trabajando en las aulas diferentes Objetivos del Milenio relacionados con la educación y en esta jornada los han expuesto ante el resto de escolares.

En concreto, alumnos de los colegios La Enseñanza, Bellavista, Castroverde, Kostka y Sagrada Familia han expuesto los trabajos realizados, al igual que los estudiantes de los institutos Las Llamas y La Granja, y los miembros de la Fundación Síndrome de Down.

Cada uno de ellos ha presentado de forma diversa (carteles, cantos, dibujos, etc.) los objetivos de desarrollo sostenible que han trabajado en las aulas y sus propuestas para que el derecho a la educación sea una realidad para todas las personas.

Los temas han versado sobre la erradicación de la pobreza, la salud, el cambio climático, la paz, las desigualdades entre países o la educación de calidad.

Al respecto, ha considerado que esos Objetivos del Milenio "poco a poco se van cumpliendo aunque no al ritmo que quisieramos", pero la Consejería se implica desde hace años en este evento que es "muy interesante" porque sensibiliza a los niños sobre esos objetivos.

El consejero también ha agradecido al profesorado su implicación en esta campaña y ha mostrado su disposición "siempre favorable para trabajar con las ONG que trabajan por el bien de la infancia y por el bien de la educación".

A esta jornada, que se ha celebrado durante la mañana, también se han acercado varios concejales del Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios