Plataformas advierten que sus hijos abandonarán la clase cuando se transmitan contenidos contrarios a sus valores

Presentan 14 escritos en la Delegación de Educación donde comunican su oposición y advertencias sobre la asignatura TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Las plataformas de padres "Toledo Educa en Libertad" y "¿Xq te callas?" presentaron hoy en la Delegación Provincial de Educación de Toledo 14 escritos en los que las familias comunican su oposición a estas asignaturas y advierten a la Administración que sus hijos abandonarán la clase de Educación para la Ciudadanía (EpC) cuando, en el transcurso de la misma, se transmitan contenidos contrarios a las convicciones morales de la familia.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press Cristina Rodríguez, coordinadora de la Plataforma Toledo Educa en Libertad, quien explicó que los padres han decidido presentar estos escritos acogiéndose a las nuevas vías abiertas por el Tribunal Supremo y advierten de que en el caso de que en las clases se transmitan contenidos contrarios a las convicciones morales de la familia, éstas podrán denunciar ante lo contencioso-administrativo.

Con la presentación de estos escritos, los padres exigen el más "estricto respeto" a las sentencias del Tribunal Supremo que afirman que "no se autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".

Además de las nuevas vías abiertas por el Tribunal Supremo, varias familias de Toledo mantienen su objeción a EpC por lo que sus hijos no entran en clase de estas asignaturas.

Las dos plataformas de padres existentes en la provincia y la asociación de profesores Educación y Persona apoyan y aplauden la decisión de estos padres, según afirmaron en un comunicado.

"MUY VIGILANTES"

Según afirmó Cristina Rodríguez, coordinadora de la Plataforma Toledo Educa en Libertad, los padres de los alumnos de 2º y 4º de la ESO que han decidido que sus hijos regresen a las aulas tras la sentencia del Tribunal Supremo, han dicho que estarán "muy vigilantes" y estudiarán los contenidos de los libros.

Por último, las plataformas de padres Toledo Educa en Libertad y ¿Xq te callas?, al igual que el resto de entidades contrarias a esta EpC en Castilla-La Mancha, han solicitado una entrevista con la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García.

Además, numerosas plataformas de padres han pedido entrevista al nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para abordar una solución dialogada al problema originado por la "imposición de estas asignaturas".

Las plataformas castellano-manchegas esperan que la consejera de Educación y Ciencia les reciba y les explique las medidas que va a adoptar su Consejería para adaptar los contenidos de la asignatura al marco constitucional y qué hará si los libros no se ajustan a la neutralidad de la que habla el Tribunal Supremo.