La Comunidad se compromete a publicar la resolución definitiva del cheque guardería antes del 31 de julio

EUROPA PRESS

Además, ha pedido disculpas a las familias que este año no han recibido la comunicación de dicha resolución hasta el 3 de octubre, "un retraso lamentable".

En su intervención con motivo de una interpelación sobre educación infantil, Van Grieken ha anunciado también que "se limitará la renta per capita" para poder recibir esa ayuda.

Además, ha destacado que este año ya se han modificado dos criterios importantes, al haberse ampliado los beneficiarios, ya que hasta este curso los beneficiarios eran aquellas familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de junio, porque coincidía con el cierre de la convocatoria, lo que ahora se ha ampliado hasta el 1 de octubre. Igualmente, se ha extendido la ayuda a los niños mayores de tres años que por necesidades educativas especiales permanecen en escuelas infantiles.

El consejero ha atribuido a estas modificaciones el aumento del número de solicitudes que ha tenido lugar este año, así como la reducción de la renta per capita hasta algo menos de 16.000 euros en caso de desempate.

Mostrar comentarios