El PP propone incrementar el bono escolar y la concertación para reducir las listas de espera de las guarderías en Palma

El PP propone incrementar el bono escolar y la concertación para reducir las listas de espera de las guarderías en Palma
El PP propone incrementar el bono escolar y la concertación para reducir las listas de espera de las guarderías en Palma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Durán ha afirmado que "desde el PP consideramos fundamental llevar a cabo una oposición responsable, realizando propuestas en positivo y ofreciendo soluciones a problemas que afectan al día a día de los palmesanos".

"No puede ser que año tras año haya 500 niños que se quedan sin plaza en guarderías públicas y que, además, el Govern haya reducido el presupuesto dedicado al bono escolar, tan necesario para aquellas familias con menores ingresos", ha subrayado la edil.

"Le pedimos al señor Hila que deje la política de la fotografía y los anuncios vacíos y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los palmesanos. Para mejorar la situación de las listas de espera en las guarderías municipales es fundamental que se realice una apuesta por el concierto y el incremento de la cantidad destinada al bono escolar", ha señalado Durán.

Por su parte, Sánchez ha recalcado la importancia de asumir una reforma del actual sistema de provisión de plazas públicas de guardería para evitar que familias sin recursos queden fuera.

En este sentido, el regidor ha recordado que el bono escolar se trata de una ayuda que otorga el Consistorio año tras año a las familias con menos recursos para que puedan escolarizar a sus hijos en guarderías privadas por no haber podido obtener plaza en ninguno de los centros públicos, y ha lamentado que para el curso actual "el supuesto equipo de gobierno garante de los derechos sociales haya recortado su presupuesto en un once por ciento", ha subrayado.

Además, junto a la potenciación del bono escolar, Sánchez ha señalado que es necesario implantar un sistema de concertación con plazas privadas existentes en las zonas de mayor demanda que permita la reducción de las listas de espera.

REVISIÓN DEL CATÁLOGO MUNICIPAL

Por otra parte, Bosch ha presentado la propuesta que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno relativa a la revisión del actual Catálogo Municipal.

"Es importante que el Ayuntamiento ponga remedio al mal estado en el que se encuentran muchas de las esculturas de Palma, ya que la degradación que está produciendo, además de la falta de la señalización del nombre de autores y obras, está conllevando a que se produzca un empobrecimiento patrimonial y cultural de nuestra ciudad", ha afirmado.

Además, la regidora ha señalado que, actualmente, prácticamente la totalidad de las obras de Palma no están incluidas en el Catálogo Municipal "por lo que se corre el peligro de éstas queden en manos de las decisiones de unos u otros gobiernos, aún en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, por lo que entendemos que es fundamental regularizar esta situación".

Por todo ello, ha señalado que, aprovechando que el Consistorio está preparando la redacción de la modificación del Catálogo de Elementos de Interés Histórico, Artístico, Arquitectónico y Paisajístico del Plan General de Ordenación Urbanística de Palma; el Partido Popular solicitará en el próximo Pleno de septiembre que el Ayuntamiento incluya en el nuevo Catálogo Municipal los elementos monumentales susceptibles de protección y que se establezca una partida presupuestaria anual para el adecuado mantenimiento de las obras, así como un calendario para la progresiva señalización de las mismos a lo largo de la presente legislatura.

Mostrar comentarios