El PP de Barcelona propone crear tres guarderías abiertas las 24 horas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, propuso hoy crear tres guarderías abiertas las 24 horas en los distritos con mayor número de niños de 0 a 3 años --Eixample, Sants-Montjuïc y Sant Martí--, y una por distrito con horario extraescolar de 7 a 21 horas, como medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

En un comunicado, Esteller defendió que abrir las 24 horas como prueba piloto responde especialmente a las necesidades de aquellas familias que trabajan en horario nocturno o fin de semana. Según la edil, el servicio les ofrecería "un respiro" ahora que "se hace difícil organizar la vida familiar y compaginarla con gestiones personales y laborales".

Recordó que desde hace 20 años existe una guardería de estas características en Ciutat Vella y que existen en otros países europeos, donde "funcionan y son útiles". También dijo que la apertura de 7 a 21 horas, que puede ayudar a los padres ante algún imprevisto, ya se aplica en los municipios barceloneses de Manlleu, Sabadell y Terrassa, y en el de Reus (Tarragona).