ICV pide retirar los conciertos a escuelas que separen por sexos en Catalunya, como Cantabria

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, instó hoy al Govern a actuar como el Ejecutivo de Cantabria, y que en la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) se garantice la retirada de conciertos a aquellas centros financiados con dinero público que permitan la segregación de sexos.

"La decisión del Gobierno de Cantabria de retirar el concierto a una escuela que separa niños y niñas, o la anterior decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha amparándose en la LOE, obliga a un Govern de izquierdas a actuar en la misma línea", dijo en un comunicado.

Según Camats, si la LEC no lo recoge no podrán apoyarla, y confió en que se abra un periodo de reflexión "profunda y serena" entre los socios del Govern para que en Catalunya no se perpetúe que con dinero público se mantengan los conciertos "en las escuelas de élite que separan niños y niñas, mayoritariamente del Opus Dei".

Por ello, insistió en la necesidad de aprobar una LEC que se base en los criterios de no discriminación por razón de sexo y en la igualdad efectiva entre niños y niñas, apostando por la escuela mixta porque "es la que permite educar por y en igualdad".