Revilla respalda la actuación de Educación en el Torrevelo y dice que la interpretación jurídica de la LOE es "tajante"

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respaldado, en nombre del conjunto del Gobierno regional, la actuación de la Consejería de Educación que ha decidido no renovar el concierto al Colegio Torrevelo por "incumplimiento" de la normativa vigente.

En este sentido, Revilla indicó que la interpretación que hace el Ejecutivo autonómico sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) en diferentes informes es "tajante" ya que esta norma indica "claramente" que no puede haber discriminación "de ningún tipo" como, por ejemplo, por razón de sexo. "Todos los informes dicen que no puede haber una financiación pública si no se cumple ese requisito", sentenció, a la par que precisó que el dinero público "tiene unos controles y ha de ser invertido con unas condiciones".

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que se va a prorrogar un año el concierto educativo al Torrevelo para que los padres de los alumnos matriculados en este centro puedan buscar otro --si no quieren seguir en el Torrevelo-- o se "acomoden" a la futura situación si éste se ajusta a la ley para que se renueve el concierto.

A este respecto, y tras dejar claro que no hay "ninguna sentencia que les de la razón" --la que hay es anterior a la LOE--, Revilla destacó que si el Torrevelo tiene "interés" en que se renueve el concierto, "la solución es bien fácil". "Yo creo que si tienen interés en que haya concierto, el acogerse a esta condición que exigimos no será tanto problema salvo que sea una cuestión ideológica rara", reflexionó el presidente cántabro.

Con todo ello, aseguró que el Gobierno regional no discrimina en función a que se imparta en los centros una formación católica o la asignatura de religión. "No tenemos nada ni contra el Opus Dei ni contra la formación católica. La prueba es que el presidente de Cantabria tiene a su hija en un colegio de monjas", aseveró Revilla. "No somos sectarios ni perseguimos la religión. Faltaría más...", insistió.

En este sentido, señaló que ha sido "bombardeado" en los últimos meses en relación a la situación educativa de su hija pequeña. Aclaró así que ésta cursa sus estudios en un colegio de monjas de Astillero y que "no paga un duro" porque es un centro concertado. "Mi niña va con los niños de Astillero al colegio, a ese colegio privado pero concertado con el Gobierno, con lo cual el presidente, como todos los demás padres de Astillero, pues no paga", manifestó.