Abren expediente a un profesor de un instituto de Churriana de la Vega por agredir a un alumno

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca de la localidad granadina de Churriana de la Vega, tras la denuncia presentada por los padres de un alumno que fue presuntamente agredido por el docente al propinarle una bofetada.

La situación del expediente por el momento se desconoce, según informó a Europa Press el secretario general de la federación de trabajadores de la enseñanza de UGT-Granada, Juan Francisco Martín. Desde la organización se posicionaron en contra de cualquier tipo de violencia dentro de las aulas "tanto de alumnos a profesores como al contrario", como es este caso.

Del mismo modo, Martín consideró la posibilidad de que este tipo de hechos "aislados" se sucedan como consecuencia del "estrés y la presión a la que profesores de muchos centros de enseñanza están sometidos, sobretodo de secundaria". Además apuntó que estos centros deben ser tanto instrumentales como de formación de las personas que "serán nuestro futuro", para lo que se deben "tomar medidas y poner recursos" para evitar este tipo de sucesos.

"Es muy triste que en centros educativos se produzca este tipo de violencia", añadió, y "hay que educar en un clima de paz y convivencia".