Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea imparten un master de eficiencia en gestión empresarial ante la crisis

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

Mondragon Unibertsitatea (MU) y la Cámara de Gipuzkoa ofrecerán un curso de postgrado, dirigido a profesionales y directivos, con el objetivo de "ayudarles a mejorar la eficiencia en la gestión empresarial" y dotarles "de herramientas que les ayudarán a afrontar la crisis actual desde otras perspectivas y con otros conocimientos".

Este curso 'Master Executive MBA' es fruto del convenio de colaboración que suscribieron hoy en San Sebastián el director de la Cámara de Gipuzkoa, Agustín Eizagirre, y el rector de MU, Iosu Zabala, quienes explicaron que su objetivo es "aportar un enfoque integral de las empresas y su gestión en todas las áreas relevantes", así como "impulsar la innovación y el cambio como actitud personal y profesional con el fin de favorecer el papel de impulsores de proyectos empresariales".

"Los contenidos de MBA Executive se irán adaptando a las necesidades de cada momento", apuntó Eizagirre, quien, además, explicó que en la actualidad la crisis económica "ha modificado el entorno de actuación de las empresas, y sus responsables tienen que desenvolverse en un terreno de incertidumbre y de fuertes cambios económicos".

De esta manera, una veintena de profesionales con título universitario y al menos cinco años de experiencia profesional tendrán la oportunidad de participar en el Postgrado, que tendrá un coste de 12.750 euros, y se dividirá en cuatro bloques a lo largo de 15 meses.

El primer bloque comprenderá el estudio del 'Entorno y de la Empresa', el segundo estará orientado al desarrollo de 'Habilidades Directivas y de Liderazgo', el tercero tratará el 'Contexto Internacional' y, finalmente, se realizará un 'Proyecto de Fin de Master'.

El plazo de inscripción al MBA Executive, se abrirá en junio, y el horario de las clases serán los viernes de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados de 09.00 a 14.00 horas a partir del 16 de octubre y hasta el 26 de junio.

El Executive MBA contará con un equipo docente multidisciplinar, compuesto por profesores universitarios, expertos consultores y empresarios "con amplia experiencia y conocedores de primera mano de la realidad de la empresa", detalló Zabala.

Además, se utilizará una metodología interactiva, "potenciándose la participación activa de los alumnos para convertirlos en protagonistas del aprendizaje" y se realizarán proyectos en grupo e individuales, "para fomentar así la colaboración y la puesta en común entre los participantes", concluyó.